jueves, 6 de diciembre de 2018

  Indignación y Acción
    Por Guisella Vargas Ochoa
Quiero estar feliz pero hoy no puedo. Estoy indignada porque hay hombres hostigando a mujeres y el sistema los ampara. Ejemplo: la mayoría de parlamentarios blindando a Mamani. ¿La única forma de evitar a los hostigadores es alejándonos de ellos aunque esto implique sacrificar nuestros propios logros? ¿Cómo denunciar a esta tira de hostigadores que se creen todopoderosos? ¿Cómo denunciarlos si quien escuchará nuestra denuncia es otro hombre que no hará nada o una autoridad o juez corrupto que archivará todo "por falta de pruebas" u otra mujer que callará para no perder su trabajo? Sé que tarde o temprano el castigo llega pero lo justo sería que sea de inmediato para evitar más víctimas. Quien ha sido hostigada se siente ultrajada y teme hablar. Las que logran denunciar nos permiten reflexionar sobre la urgente necesidad de cambiar este sistema que se pudre y nos daña. El altísimo porcentaje de feminicidios es prueba clara de que el sistema está sacando lo peor de la humanidad. Y lo peor es que mujeres que ya tienen algún poder se coluden con los hostigadores y los tapan e incluso se comportan como ellos o quizá simplemente les temen. ¡Basta ya! Formemos seres más humanos,  capaces de amar con respeto a las mujeres y viceversa. Formemos un movimiento social de mujeres para mujeres. Unidas seremos más fuertes. Mejoremos leyes y hagamos que se cumplan. Actuemos para que más mujeres lleguen a los puestos claves y logremos un equilibrio social. Ah y cuando esto ocurra no olvidemos a nuestras congéneres ni las hostiguemos. Conservemos nuestra femineidad, seamos solidarias y defendamos y respetemos los derechos humanos de todos. Unidas podemos más. Por justicia ya es hora de actuar. #Conectadosporlaintegridad 

6 comentarios:

  1. Proud!! Necesitamos exigir que se cumplan nuestros derechos y no quedarnos calladas 🧡

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Súmate al movimiento y cuéntanos qué harás tú para evitar esta situación. Comparte tus ideas aquí. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Es necesario que se den leyes que protejan la integridad de las personas, especialmente de las mujeres que cada día son víctimas de acoso, de agresiones de maltratos pero leyes que se cumplan y de no cumplirse sean sujetas de sanciones drásticas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdi. Gracias por tu opinión. Estoy pensando en organizar un foro sobre este tema.

      Eliminar
  4. Felicitaciones por querer e intentar construir una sociedad integra. Lo necesitamos con urgencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y tú también puedes hacerlo desde casa o la oficina. Gracias y bendiciones

      Eliminar